Buscar más anuncios de...
×

Exequátur en colombia

Publicidad
Contactar al Anunciante



Siguenos en Facebook



EXEQUÁTUR EN COLOMBIA

¿Qué es el EXEQUÁTUR?

El EXEQUÁTUR es un procedimiento judicial mediante el cual, los tribunales de un Estado reconocen las sentencias dictadas por los tribunales de otro Estado.

De lo que antecede, nuestro ordenamiento jurídico en COLOMBIA admite que "Las sentencias y otras providencias que revistan tal carácter, pronunciadas en un país extranjero en procesos contenciosos o de jurisdicción voluntaria, tendrán en COLOMBIA la fuerza que les concedan los tratados existentes con ese país, y en su defecto la que allí se reconozca a las proferidas en COLOMBIA".

Requisitos. Para que la sentencia o el laudo extranjero surta efectos en COLOMBIA, deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Que no verse sobre derechos reales constituidos en bienes que se encontraban en territorio COLOMBIAno en el momento de iniciarse el proceso en que la sentencia se profirió.

2. Que no se oponga a leyes u otras disposiciones COLOMBIAnas de orden público, exceptuadas las de procedimiento.

3. Que se encuentre ejecutoriada de conformidad con la ley del país de origen, y se presente en copia debidamente autenticada y legalizada.

4. Que el asunto sobre el cual recae, no sea de competencia exclusiva de los jueces COLOMBIAnos.

5. Que en COLOMBIA no exista proceso en curso ni sentencia ejecutoriada de jueces nacionales sobre el mismo asunto.

6. Que si se hubiere dictado en proceso contencioso, se haya cumplido el requisito de la debida citación y contradicción del demandado, conforme a la ley del país de origen, lo que se presume por la ejecutoria.

7. Que se cumpla el requisito del EXEQUÁTUR.

Trámite del EXEQUÁTUR. La demanda sobre EXEQUÁTUR de una sentencia o laudo extranjero, con el fin de que produzca efectos en COLOMBIA, se presentará ante la sala de casación civil de la Corte Suprema de Justicia, salvo que conforme a los tratados internacionales corresponda a otro juez, y ante ella deberá citarse a la parte afectada por la sentencia o el laudo, si hubiere sido dictado en proceso contencioso.

M&P ABOGADOS es una firma radicada en Bogotá-COLOMBIA, dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en las áreas Civil, comercial y familia.

Consúltenos sin costo en este momento llamando a Bogotá a los Teléfonos: 2312275 Celular: 300 2450356 o escribiéndonos a nuestro Email: myp_abogadosenlinea@hotmail.com

Nuestros especialistas harán una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados.

Nuestros servicios

Algunos de nuestros servicios en M&P ABOGADOS son:

- Consulta on-line gratis a través del nuestro E-mail myp_abogadosenlinea@hotmail.com

- Asesoría y representación judicial o extrajudicial legal para nacionales o extranjeros en las aéreas del derecho civil, familia y comercial.

Dentro de estas áreas se encuentran principalmente:

Contratos civiles

Procesos de reconocimiento de sentencias extranjeras en COLOMBIA (EXEQUATOR)

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Divorcios, registros y nulidades de matrimonios

Separaciones de bienes

Liquidación y disolución de sociedad conyugal

recuperación de cartera

servidumbres

restitución de inmuebles arrendados

Régimen de bienes

Custodia de menores

Alimentos

Uniones maritales de hecho

Investigaciones e impugnaciones de paternidad.

Tutelas

Apostilla

M&P ABOGADOS, le ofrece el servicio de apostilla de documentos, para ser allegados al solicitante dentro o fuera del país en un término máximo de 8 días.

Nuestro servicio incluye: Expedición del documento solicitado, el cual puede estar ubicado en cualquier zona del país; Apostilla del mismo conforme a los requisitos legales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de COLOMBIA como del país donde va a surtir efectos jurídicos y costos envió Bogotá -- ciudad o país indicado por el solicitante.

¿Qué es Apostilla?

Apostilla es un sello que estampan las autoridades de cada país para certificar que un documento es una copia verdadera del original y está legalmente expedido. En la actualidad los países que firmaron el Convenio de la Haya son los únicos que apostillan documentos.

Si deseas más información sobre el Servicio de Apostilla de M&P ABOGADOS, consúltenos sin COSTO llamando ya a los Teléfonos: 2312275, Celular: 300 2450356 o bien escribiéndonos a nuestro correo electrónico.

Datos del anuncio

19-05-2009
2312275
Respuestas al anuncio
Rápido! deja tu comentario para este anuncio:
[serán removidos mensajes ofensivos y spam]
Nombre:

Email: (Opcional, No será visible, recibirás respuesta a tu comentario)

Comentario:
(No estas enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas
y sin errores ortograficos!)