Buscar más anuncios de...
×

Como cuidar nuestros articulos de cuero






Siguenos en Facebook



En el marco de la XVIII INTERNATIONAL LEATHER AND FOOTWEAR SHOW, conozca los mejores secretos para CUIDAR sus artículos de cuero.

• Los mejores expositores del la industria del Cuero.

• Las últimas tendencias en prendas de vestir, bolsos y calzado entre otros.

El cuero es uno de los materiales naturales más lujosos y su buen uso y cuidado es lo único que nos puede garantizar que la calidad y durabilidad del mismo va a ser la ideal. Aunque hay cuidados básicos generales, cada uno de NUESTROS artículos debe tener un tratamiento especial.

CUIDADOS PARA PRENDAS DE VESTIR:

• Lea atentamente la etiqueta que viene en la parte interna del producto, de esta forma podrá seguir las recomendaciones del fabricante y saber si la misma requiere un cuidado especial.

• No exponga la ropa de cuero a la lluvia, si esto llega a suceder cúbrala o guárdela inmediatamente. En el caso de que la prenda se haya mojado, séquela en un ambiente natural y no al calor directo.

• Guarde las prendas en un lugar fresco y nunca las mantenga en bolsas plásticas, si quiere utilice un cobertor en tela de algodón para evitar el polvo.

• Mantenga la superficie de la ropa de cuero libre de polvo, ya que el mismo podría agrietar el material. Si es necesario limpie la prenda con una esponja bien seca.

• Cuando utilice chaquetas de cuero, intente en lo posible llevar una bufanda alrededor del cuello, para evitar que se manche con el aceite de la piel.

• Nunca ponga perfume en una prenda de vestir hecha en cuero, ni siquiera en el forro, ya que se puede agrietar la piel.

• Nunca use elementos punzantes COMO pines o prendedores entre otros, ya que el agujero quedará para siempre.

• Tenga en cuenta que lavado lo debe realizar un profesional, ya que este es el único que le puede garantizar que la prenda no se va a encoger o a manchar.

CUIDADOS PARA EL CALZADO:

• Para mantener la forma de los zapatos, póngalos en una horma mientras no los usa.

• Limpie la suciedad con un cepillo suave o un trapo, cada vez que los use. Nunca los guarde con barro o mugre.

• Utilice siempre un calzador para ponerse los zapatos.

• Los cueros exóticos, COMO cocodrilo o serpiente, necesitan el uso de limpiadores y acondicionadores especiales.

• Acondicione el cuero, use una crema del mismo color que el zapato pero en un tono más claro para cubrir los arañazos.

• Si compro unos zapatos de color, no utilice ningún producto sin antes probarlo en una zona no visible del calzado.

• Nunca seque sus zapatos cerca de una fuente de calor, esto evitara que el cuero se endurezca o resquebraje.

• Si sus zapatos de cuero se mojaron, rellénelos con pedazos de papel secante y enganchándolos por los talones en una silla. De este modo el papel absorberá la humedad y el cuero quedara perfectamente seco.

CUIDADOS PARA BOLSOS Y CARTERAS:

Los bolsos tienen varias partes y cada una de ellas necesita una atención especial:

Exterior

Hay una gran variedad de materiales que se usan para elaborar el exterior de NUESTROS bolsos y cada uno requiere un cuidado diferente:

• Gamuza. La mejor manera de CUIDAR sus artículos de gamuza es rociarlos con un líquido protector la primera vez, antes de usarlos y luego una vez al mes COMO mínimo. Los líquidos protectores de gamuza o ante que puedes adquirir en supermercados, la protegen de los aceites naturales de la piel. Luego de usar tus prendas de gamuza cepíllalas para mantenerlas limpias y brillantes.

• Cuero. Para CUIDAR sus artículos de cuero debe lustrarlos con una pomada una vez al mes, solo de esta manera el cuero se mantendrá suave y brillante.

• Pieles exóticas: Contrariamente a lo que pueda pensarse estas pieles son muy resistentes y necesitan de pocos cuidados. Sin embargo, se recomienda pasar un paño limpio y seco cada vez que los utilicemos.

• Charol: Tenga en cuenta que si el charol permanece en espacios muy fríos se agrietará y resquebrajará dañándose de forma permanente. Por eso es muy importante que lo guarde en una zona que no sea muy fría. Límpielo periódicamente con una tela suave, esto ayudara a que se vea brillante y con vida.

Interior

Muchos bolsos vienen con forros de lona o nylon. Para limpiarlo bien, separe el forro del bolso lo más que pueda y pásale un cepillo suave.

Cremalleras

Para que no se traben páseles cera de abejas con la cremallera abierta. Repite este paso periódicamente.

Asas y tiras

No cargue demasiado el bolso, de esta forma evitara que se deformen o estiren las asas. Tenga especial atención con sus manos, la mugre o las cremas manchan y envejecen la piel del bolso.

Piezas de metal

Si están rayadas, su zapatero puede pulirlas y lustrarlas, incluso, colocarle una nueva si está en muy mal estado. Si están nuevas, puedes pasarle un paño suave. Tenga especial cuidado al guardar este tipo de bolsos, muchas veces estas piezas se dañan por que se rayan contra otros objetos que están en el closet, el ideal es que cada bolso se guarde por separado en una bolsa de tela. Por lo general las tiendas especializadas entregan los este tipo de bolsas al momento de la compra.

Base

Casi todos los bolsos rígidos traen una base interna forrada, si deseas limpiarla, retírala del mismo y límpiala con un cepillo. Otro dato importante es tener en cuenta que los bolsos grandes con lo general traen unos remaches en la base para evitar el desgaste y los rayones. Si el tuyo no los tiene, el zapatero se los puede colocar.

PARA MAYORES INFORMES COMUNÍQUESE CON LA OF. DE PRENSA DE FABIOLA MORERA COMUNICACIONES, CON Martha C. Niño C, Clara Inés Rodríguez o Carolina Melo., TEL 6216393 Ext. 108.

Respuestas al anuncio
Rápido! deja tu comentario para este anuncio:
[serán removidos mensajes ofensivos y spam]
Nombre:

Email: (Opcional, No será visible, recibirás respuesta a tu comentario)

Comentario:
(No estas enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas
y sin errores ortograficos!)